UN TENTEMPIÉ JUNTO A “CONFIESO QUE HE BEBIDO” DE JORGE TEILLIER

Portada “Confieso que he bebido…”
(Foto sacada de Internet)

Aprovechamos la convocatoria hecha por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas para concursar en la 4ta versión de #BooktuberSNBP 2018. El material generado lo convertimos en nuestro primer Tentempié, experimento que nos propusimos iniciar para realizar documentos audiovisuales breves que actúen como puertas de entrada a libros, canciones, discos, películas y otras obras artísticas.

La reseña audiovisual, realizada por Eliana Hertstein y Daniel Jesús Díaz, está dedicada al libro que recopila la faceta más desconocida del poeta chileno Jorge Teillier, la de escritor de crónicas gastronómicas. La obra literaria se titula “Confieso que he bebido y otras crónicas del buen comer”. Recopilación hecha por José Joaquín Guerrero y publicada el 2011 gracias al Fondo de Cultura Económica a partir de los textos que el vate de Lautaro escribiera por invitación de Enrique Lafourcade para el diario El Mercurio en los años ochenta.

Desde hoy nuestra primera reseña ya es de acceso público. Pueden chequearla en el siguiente link: