TÉ CON TÉ CON JUAN SANTANDER

Juan Santander Leal
(Foto sacada de Internet)

Hace una semana el poeta copiapino radicado en Santiago, Juan Santander Leal, visitó la región de Atacama para participar de “Diálogos en movimiento”, instancia impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que permite la interacción entre escritores y diversos sectores de la sociedad civil.

Como Fundación Runrún aprovechamos su llegada a la ciudad de Copiapó para entrevistarlo. El autor de Hijos únicos (Ediciones Overol, 2016) habló de poesía y de algunos aspectos de su vida cotidiana. El resultado es el capítulo 0 de un nuevo proyecto titulado Té con Té, el que nos permitirá dialogar con diversos artistas, educadores y artesanos desde un enfoque directo, pedagógico y cotidiano.

El objetivo que perseguimos es conocer de manera más integral a artistas, cultores y educadores de Chile y el mundo. Buscamos saber qué piensan más allá de la obra como una manera de traer a tierra su mundo creativo.

Desde hoy nuestra primera entrevista ya es de acceso público.