DIRECTORIO

Eliana Andrea Hertstein

DSC_0006

Poeta y técnica minera. A pesar de que no le gusta publicar todo lo que escribe, hay poemas suyos en distintas antologías impresas de Chile. Está escribiendo su primer libro. Ha trabajado en diversas faenas mineras del norte de Chile, especializándose en análisis geológico y geofísico. Funde regularmente su conocimiento minero y poético para la creación de proyectos que vinculan ambos mundos.

Daniel Jesús Díaz

DSC_0007

Licenciado en letras y profesor de castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De oficio se dedica a la música popular, publicando hasta la fecha varios discos con diversos proyectos. A la vez, se ha especializado en mediación literaria y musical, realizando talleres y participando de procesos educativos en espacios convencionales y no convencionales en diversos contextos tanto de Chile como Sudamérica. Aunque es escritor principalmente de ensayos y artículos relacionados con las artes y las culturas, poco a poco está incursionando en la literatura infantil. Cultiva la décima como herramienta pedagógica y creativa, y es un estudioso tenaz de la obra y vida de Gabriela Mistral. Es también gestor cultural y productor, impulsando desde hace una década proyectos individuales y colectivos que vinculan las artes con procesos pedagógicos, comunitarios y productivos.

Luis Armando Díaz

19113828_1803946876601487_7389669191770712705_n

Contador auditor y administrador de empresas de profesión. Escritor de letras que luego rapea en sus tiempos libres. Escalador profesional de montaña. Participa de excursiones regulares a la Cordillera de los Andes y de la Costa.