MUNDOS NUEVOS, MUNDOS DIVERSOS

Proceso colectivo de aprendizaje y creación artística para trabajar el concepto de “diversidad” en una comunidad a través de acciones pedagógicas y/o prácticas de arte colaborativo.

Se busca dinamizar una determinada comunidad a través de la escritura, la música o las artes visuales, impulsando espacios de aprendizaje y creación colectiva que permitan el desarrollo de habilidades blandas como el autoaprendizaje, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico o la inclusión como parte fundamental para el desarrollo integral individual y grupal.

Son diversos los contextos sociales y geográficos en los que trabajamos. Cada lugar tiene sus costumbres y, por ende, una historia particular que contar.

Vamos, por tanto, en busca de la diversidad a través de una acción pedagógica y/o de arte colaborativo, como una manera de recordarle a la sociedad que también nos construimos desde la diferencia y es vital entendernos desde ella para la construcción de un mundo más inclusivo.